Nicaragua

Preparan compendio jurídico de leyes relacionadas con Mujer, Juventud, Niñez y Familia

La comisión a cargo del tema en la Asamblea Nacional analiza en profundidad un total de 64 leyes para entregar a las familias un digesto actualizado

Preparan-compendio-jurídico-de-leyes-relacionadas-con-Mujer-Juventud-Niñez-y-Familia-en-Nicaragua
Leyes relacionadas con Mujer, Juventud, Niñez y Familia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un compendio jurídico con todas las leyes vigentes, derogadas o reformadas en temas de Mujer, Juventud, Niñez y Familia, es preparado por legisladores de la comisión encargada de estos temas en la Asamblea Nacional.

De acuerdo con la diputada Irma Dávila, presidenta de la Comisión de Mujer, Juventud, Niñez y Familia en la Asamblea Nacional, se han analizado 64 leyes, y ahora serán estudiadas con mayor profundidad. De las leyes analizadas, ocho están vigentes.

Entre esta últimas se encuentran el código de la niñez y adolescencia, el código de la familia y la ley de partos múltiples. Aparecen como reformadas la ley de igualdad, la de derechos y oportunidades y la ley de promoción para el desarrollo integral de la juventud.

Otras leyes que ya no están en vigor son la ley de adopción y la ley que regula la relación entre madre, padre e hijo. Estas últimas fueron derogadas al aprobarse el código de la familia.

Dávila destacó que este ha sido un trabajo responsable por parte de la comisión, determinada a examinar las leyes en profundidad para poner el nuevo digesto jurídico a la orden de las familias nicaragüenses.

abc/ale

también te puede interesar