Nicaragua

Nicaragua por aumentar eficiencia en cultivo de peces

Inpesca recibe visita de cooperativa italiana de maricultura

Nicaragua-por-aumentar-eficiencia-en-cultivo-de-peces
Edward Jacskon |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Aportar al desarrollo de la maricultura –cultivo de plantas y animales marinos–, es el objetivo de una visita que realiza a Nicaragua la cooperativa italiana Maricarp, con amplia experiencia en esta actividad.

Edward Jacskon, titular del Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (Inpesca), comentó que esta cooperativa trabaja con jaulas especiales y cuentan con una técnica muy depurada.

Los miembros de Maricarp visitaron ya la zona de Aserradores y La Bayona, y tienen previsto encuentros en Masachapa y el laboratorio de la UNAN León.

Jackson explicó que con estas visitas se busca asistencia técnica y cooperación a partir de la experiencia y las necesidades nacionales.

Por otro lado, comentó que en esta semana Inpesca impulsa capacitaciones para 200 pescadores de pepino de mar en la Región Autónoma del Caribe Norte, junto a la alcaldía local, la Fuerza Naval y el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

También informó que la pasada semana se brindaron capacitaciones de este tipo a cooperativas artesanales de Chontales y Río San Juan.

Entre otras acciones, comentó de acompañamiento a protagonistas para restituir el derecho de los beneficios fiscales y encuentros con representantes de la misión técnica de Taiwán y el INTA para abordar proyectos de innovación tecnológica en función del desarrollo de la piscicultura del país.

niv/ale

también te puede interesar