Nicaragua

Ruta de Santuarios Precolombinos, nueva alternativa de turismo en Nicaragua

La iniciativa se enmarca en la campaña Nicaragua Siempre Linda y el Plan Verano 2019, y busca reactivar esta industria en el país

Ruta de Santuarios Precolombinos, nueva alternativa de turismo en Nicaragua
Ruta de Santuarios Precolombinos, nueva alternativa de turismo en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Ruta de Santuarios Precolombinos fue lanzada este lunes por autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y la Alcaldía de Managua, como una forma de brindar más opciones recreativas a las familias.

La Secretaria General del Intur, Delvia Estrada, explicó que este nueva ruta turística, prevista a extenderse por todo el país, “responde a la estrategia nacional de turismo orientada por nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, y persigue el desarrollo sociocultural y económico del país.”

La ruta se enmarca en la campaña Nicaragua Siempre Linda! y el Plan Verano 2019, y busca reactivar el turismo.

“Hemos creado las condiciones para crear rutas turísticas y en ese marco estructuramos 14 rutas, pero la de hoy es una nueva”, comentó Delvia.

“Esta ruta se consideró también pensando en la seguridad que tenemos y los servicios de los empresarios pequeños y medianos que ofrecen en este sector como la gastronomía. Esta Ruta también fue diseñada para funcionar a nivel nacional”, agregó.

Enrique Armas, vicealcalde de Managua y coordinador del gabinete de turismo en el departamento homónimo, recordó además los puntos de esparcimiento que las familias pueden aprovechar desde el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, sede de la presentación de esta nueva opción.

Entre otros, mencionó atracciones como el lago artificial, las canchas de tenis y las piscinas del complejo Michele Richardson.

abc/ale

también te puede interesar