Nicaragua

El fondo habitacional es una prioridad para el Gobierno Sandinista

La demanda de vivienda es permanente nunca va a bajar, afirmó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda

El-fondo-habitacional-es-una-prioridad-para-el-Gobierno-Sandinista
Viviendas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde que se inició el 11 de octubre pasado, el Proyecto Bismarck Martínez avanza en su segunda fase, tres proyectos están actualmente en desarrollo y otros tres en planificación, señaló la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, en una entrevista a la Revista en Vivo de Canal 4.

La demanda de vivienda es permanente nunca va a bajar, pues todos necesitamos en algún momento de nuestra vida tener una casa propia, reconoció.

Este proyecto de lotes para construir viviendas es una preocupación del Gobierno Sandinista y hasta el momento están inscritos a nivel nacional dos mil 962 interesados que ya llenaron sus fichas y se les hizo una supervisión.

Aún hay posibilidades de suscribirse pues este es un proyecto permanente que nosotros vamos a tener siempre, solo que estamos buscando el espacio donde se edifiquen las viviendas.

El principal requisito para la inscripción es que no se deben tener propiedades a nombre del interesado, este documento te lo proporciona la intendencia de la propiedad.

En el módulo H de la alcaldía hay un equipo que atiende los que lleguen a solicitar, llenan la ficha, presentan los documentos y se les da seguimiento a su solicitud.

La visita se realiza porque es un tratamiento integral se verifica que los niños están vacunados, que lo padres presenten una copia de la cédula, colilla del INSS y los boletines de los niños.

Los lotes del programa ya tienen incorporados el agua potable y luz eléctrica, además están ubicados en zonas urbanizadas con acceso a rutas de buses, centros de salud y escuelas.

Serán pagados en cuotas de 20 dólares durante 75 meses, para un total de mil 500 dólares que se terminan de sufragar en seis años y tres meses.

Rueda también se refirió a otro proyecto de vivienda nuevo y accesible como el Residencial Monte Nebo. En este caso particular es una combinación de esfuerzo entre empresa privada y Gobierno.

Para este programa ya se han presentado más de ocho mil 200 interesados, de esos, 547 ya han llenado las solicitudes, cumplen los requisitos y fueron ingresados.

Eso demuestra la confianza que la gente tiene en nuestro Gobierno que cumple con su palabra.

Para acceder a este proyecto también es necesario no poseer bienes inmuebles, devengar un salario mínimo de 10 mil en adelante y poseer la fotocopia de la cédula.

En el caso de un trabajador por cuenta propia que no cotiza al INSS y está interesado, puede llegar al módulo H en el área social y demostrar que tiene ingresos.

Entre otros proyectos, la alcaldesa comentó que se continúan desarrollando programas emblemáticos como calles para el pueblo, se desarrollan planes especiales para el invierno, y se sigue dando respuesta a las familias cuyas viviendas fueron afectadas durante incidencias ocasionadas por lluvias.

Precisó que en los últimos años se han construido más de 20 mil viviendas, gracias al esfuerzo articulado entre el gobierno central y la municipalidad.

Asimismo, en los últimos meses, con el apoyo del Gobierno de China‑Taiwán, se han entregado 54 casas en los distintos distritos de la capital.

Mel/Ybb

también te puede interesar