Nicaragua

¡Vocación y servicio presente!

Cuarenta y tres oficiales reafirmaron su compromiso con el pueblo de Nicaragua

pol
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante el décimo noveno concentrado táctico policial militar, cuarenta y tres oficiales de las diferentes especialidades del Complejo Policial Faustino Ruiz reafirmaron su vocación y compromiso de continuar sirviendo y protegiendo al pueblo de Nicaragua.

“Nos preparamos para defender a nuestro pueblo y defendernos nosotros. No nos preparamos para agredir a nadie, simplemente, debemos estar a la altura de los sucesos y en la medida que el enemigo, la delincuencia, los criminales utilizan nuevos métodos de agredir a nuestro pueblo, en esa medida nosotros debemos de avanzar en nuestro perfeccionamiento”, afirmó el Comisionado General Xavier Dávila, Secretario General de la Jefatura Nacional.

Según una nota emitida por el sitio web de la Policía Nacional, los mejores expedientes fueron en primer lugar, Hernán Ezequiel Quintero Osejo, de la Dirección de Seguridad de Embajadas; en segundo, Inspector López Castañeda, de la Dirección Aeroportuaria, y en tercero, el del Sub Oficial Wilmer Matute López, de la Dirección de Seguridad de Embajadas.
El décimo noveno concentrado táctico policial militar tuvo un rendimiento académico del 84.18 por ciento y se realizó en homenaje al Inspector Jonathán de Jesús Narváez Rivas, Héroe de la Paz y la Seguridad, caído en cumplimiento del deber en Rio San Juan, el pasado 17 de enero.

Al final del acto de clausura los oficiales demostraron sus habilidades y destrezas, en una demostración de contra ataque del enemigo.
“Más sudor en la práctica, menos sangre en el combate” es el lema para este año en la preparación continua de los oficiales, con el objetivo de elevar la convicción y el valor de garantizar la seguridad del pueblo y para que nuestro oficiales estén mejor preparados ante ataques de bandidos.

Mem/Mel

también te puede interesar