Nicaragua

Reportan 771 accidentes de tránsito durante la última semana

Fueron sancionados seis mil tres conductores, de los cuales 69 conducían en estado de ebriedad y 16 circulaban a exceso de velocidad

Policía Nacional Tránsito
Policía Nacional Tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante la semana del 4 al 10 de febrero ocurrieron 771 accidentes en las vías, reportó este lunes la Dirección de Tránsito Nacional. Como resultado, hubo 13 fallecidos y 45 lesionados.

Según la comisionada general Vilma Reyes, cinco de las víctimas fatales estaban bajo los efectos del alcohol. Dos eran conductores de motocicleta, dos peatones y un pasajero de motocicleta.

En cuanto a la semana anterior, se registró la misma cantidad de fallecidos, pero hubo incrementos en las colisiones (de 103) y en el total de lesionados (de 16), detalló.

Por otra parte, fueron sancionados seis mil tres conductores, de los cuales 69 conducían en estado de ebriedad y 16 circulaban a exceso de velocidad.

Entre las principales causas de los accidentes estuvieron la violación de la distancia de seguridad, la violación de carril, la desatención a las señales de tránsito, la falta de precaución y los giros indebidos.

Los departamentos con más incidencias en esta semana fueron Chinandega, León, Managua y Jinotega.

niv/tgp

también te puede interesar