Nicaragua

Anuncian celebración de Expoferia Amor a la Madre Tierra

Se realizará el 26 y 27 de abril próximos

Anuncian celebración de Expoferia Amor a la Madre Tierra
Anuncian celebración de Expoferia Amor a la Madre Tierra |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Instituciones de gobierno y la Juventud Sandinista 19 de julio anunciaron este domingo, en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores, la celebración, el 26 y 27 de abril, de la Expoferia de Amor a la Madre Tierra.

Milton Ruiz, coordinador Nacional de Juventud Sandinista 19 de julio, expresó en el acto de lanzamiento, que con esa acción ratifican su decisión absoluta de trabajar por amor a Nicaragua, «de trabajar para fortalecer nuestro modelo, de bien común, justicia y equidad de género».

Añadió que los ha convocado nuestra madre, la Tierra, «esa tierra a la que todos nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar, de hacer nuestro el canto de los pájaros, de hacer nuestro el sonar de los ríos y hacer nuestro el verde de nuestro paisaje. Estamos los nicaragüenses dando un ejemplo al mundo al tener un compromiso con la tierra y los jóvenes seguimos con el compromiso de seguir haciendo más consciencia verde», sentenció.

Por su parte, el diputado Edwin Castro, jefe de la bancada sandinista, invitó a la población a participar en la feria de la madre tierra que se realizará a finales del mes de abril y agregó que decidieron hacer el lanzamiento en estas fechas por Amor a la madre tierra.

Gracias al embajador de Bolivia que nos motivó a hacerlo en esta fecha el lanzamiento, además, queremos invitarlos a todos a participar el 26 y 27 de abril en la feria de la tierra, que se hará en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores, apuntó el diputado Castro.

La compañera Darling Hernández, coordinadora nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, indicó que durante todo el año se realizarán actividades de formación de valores, respeto, amor y cuidado a la madre tierra donde están involucrados instituciones, universidades y micro y pequeñas empresas.

Señaló que desde la responsabilidad ambiental compartida del Marena, Inafor, gobiernos locales, Ministerio de Economía Familiar, del Intur, Mined, Inatec, CNU, Ejército de Nicaragua, Inta y Unen, vamos a realizar en dos momentos, uno con la Expoferia de la Madre Tierra y dos con el lanzamiento de un plan que contiene un cronograma de actividades permanentes de promoción y divulgación. precisó.

En la actividad participaron, también, el cuerpo diplomático acreditado en el país; Kamilo Lara, de Fonare; Leonardo Torres, presidente de Conimipyme; Reyna Rueda, alcaldesa de Managua; Enrique Armas, vicealcalde; Sumaya Castillo, codirectora de Inafor y María José Corea, titular del Marena.


Anuncian celebración de Expoferia Amor a la Madre Tierra
Anuncian celebración de Expoferia Amor a la Madre Tierra
Anuncian celebración de Expoferia Amor a la Madre Tierra
niv

también te puede interesar