Nicaragua

Presentan avances en la modernización de puertos a agencias navieras

Según la Empresa Portuaria Nacional, por primera vez en el país se harán inversiones sumamente importantes como la modernización del puerto de Corinto y la construcción de un puerto en Bluefields

Empresa-Portuaria-Nacional
Empresa Portuaria Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) presentó los planes y perspectivas de crecimiento y modernización de los puertos nicaragüenses a representantes de agencias y líneas navieras, agentes aduaneros, gerentes de puertos del país y a la Asociación Nicaragüense de Agentes Navieros.

Según el presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, por primera vez en el país se harán inversiones sumamente importantes, como la modernización del puerto de Corinto y la construcción de un puerto en Bluefields.

Al referirse al puerto en Corinto, recordó que hace poco se hizo una inversión de 1.8 millones de dólares para tener una grúa de alto nivel.

Igualmente, en los próximos años se harán obras de reordenación y modernización, una terminal granelera, otra terminal de cruceros y el centro logístico San Isidro.

Añadió que la modernización hará más competitivo el puerto, pues generará menos costos para exportadores e importadores.

abc/tgp

también te puede interesar