Nicaragua

Otro fin de semana para celebrar #ENAMORANICARAGUA!

En nuestro país vivimos trabajando por la Paz, con cariño y respeto, fortaleciendo los derechos de todos, resaltó Rosario

Otro fin de semana para celebrar #ENAMORANICARAGUA!
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua vivirá este sábado y domingo otro fin de semana para continuar celebrando sus tradiciones y festividades, anunció la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

En ese sentido, señaló que desde este sábado se celebra en grande a la Virgen de Lourdes en Managua, en el Barrio Ariel Darce, y también en La Concordia, Jinotega; Lechecuagos en León; El Pochote y Comalapa, en Chontales.

Según Rosario, por estos días tendrán lugar varias fiestas patronales como la de San Pedro de Lóvago, que darán inicio con un festival hípico.

«Saludamos a San Pedro de Lóvago y deseamos una buena fiesta, y sobre todo el que estemos siempre invocando en estas fiestas de nuestros Santos Patronos, a todos esos Beatos, esos Santos, esas celebraciones de nuestra Madre María, invocándolos para implorar armonía, paz, tranquilidad, en nuestra Nicaragua», manifestó .

Y añadió que también habrá festejos en Cinco Pinos, en honor a San Caralampio, con múltiples actividades y una santa misa el próximo día 12, celebrada por el obispo, Monseñor Bosco Vivas.

Al referirse a esta celebración y a otras que habrá en Carazo, Rosario refirió que San Caralampio es un Santo Abogado que protege de todas las pestes, y la peste principal es el odio.

«Protegernos del odio e instalar Amor todos los días es imperativo, es imprescindible para ir adelante», resaltó la Vice Presidenta.

Asimismo, precisó que también la Virgen de los Remedios tendrá su celebración los próximos días en Quezalguaque, Departamento de León; mientras en el Jícaro concluyen las festividades en honor de la Virgen de Candelaria, también con cabalgatas, desfiles hípicos, montas de toros y otros eventos tradicionales.

En tanto, agregó, Matagalpa festeja desde ya su aniversario 157 como ciudad, tras arrancar este jueves las actividades organizadas para esa conmemoración.

«También hay actividades este fin de semana en todos los puertos, actividades festivas. Vamos hacia el Día del Amor y la Amistad que es el 14, y este Fin de Semana llenos también de Actividades Festivas, de Eventos del Comercio Local, para celebrar también con los regalitos que todo el mundo acostumbra adquirir para entregarles a los Amores de sus Vidas, y también promoviendo ese Cariño entre nosotros que es clave para el Futuro de nuestro Pueblo», destacó la Vice Presidenta.

Rosario subrayó que así es como vivimos en Nicaragua, «trabajando por la Paz, con cariño y respeto, fortaleciendo los derechos de todos».

ale/abc

también te puede interesar