Nicaragua

Matagalpa prepara una gran fiesta por 156 aniversario de haber sido elevada a ciudad

Las actividades iniciarán el lunes 11 de febrero con la lunada matagalpina en el mirador del Cerro El Calvario

Matagalpa
Matagalpa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ciudad de Matagalpa desarrollará diversas actividades para celebrar los 156 años de haber sido elevada a la categoría de ciudad en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad. En este sentido, 12 candidatas a reina de la Perla del Septentrión invitaron a las familias a disfrutar de las atractivas opciones recreativas y culturales.

La vicealcaldesa de Matagalpa, Johaira Hernández, informó que las actividades iniciarán el lunes 11 de febrero con la lunada matagalpina en el mirador del Cerro El Calvario, que tendrá canto, música y poesía.

El sábado 9 y domingo 10 se realizará el Encuentro en Amor a Nicaragua, donde León visita Matagalpa. Vamos hacer un intercambio cultural y gastronómico, que estará lleno de colorido y donde se promoverá la cultura de las dos regiones, expresó.

Precisó que el miércoles 13 de febrero se desarrollará la elección y coronación de la Reina de Matagalpa, concurso en el que participan jóvenes representantes de los diferentes barrios. En el certamen se elige a la Reina, a tres finalistas y a la Señorita Simpatía.

Para el 13 y 14 está prevista la celebración de la feria solidaria a la que asistirán más de 150 expositores de Matagalpa y otros municipios.

La vicealcaldesa de Matagalpa también puntualizó que para la mañana del 14 de se reconocerá a las personas notables, que han realizado importantes aportes a la cultura, a la educación, a la identidad de la ciudad. Mientras en la se realizará “De Parque a Parque”, la fiesta tradicional en la que intervienen cuatro conjuntos que recorrerán las principales calles.

“El sábado 16 inauguramos el Pomares en Matagalpa, donde nuestro equipo se enfrenta a los Toros de Chontales. Este mismo día se abre el rodeo Matagalpa, en el campo Elías Alonso”, indicó.

Asimismo, comunicó que las festividades culminarán el domingo 17 de febrero con el Desfile Hípico que saldrá del Campo Elías Alonso y recorrerá las principales calles. Participarán la reina de Matagalpa y la Reina del Club Hípico, desde las 2:00 p.m.

“Gracias a Dios que nos lo permite y nos bendice, para poder realizar actividades grandiosas culturales, en paz, tranquilidad. Actividades que nos convocan a unirnos y reconciliarnos en familia”, subrayó Hernández.

ale/ana

también te puede interesar