Nicaragua

Toda Nicaragua recuerda al Coronel Santos López

A 54 años de su muerte se celebrarán actividades en Yalaguina y Managua

Vice Presidenta de la República Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta de la República Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo recordó que mañana sábado 9 de febrero se cumplen 54 años del tránsito a la inmortalidad del Coronel sandinista Santos López a quien se le conoce como el “eslabón vital” en la continuidad histórica en la lucha por la defensa de la soberanía nacional.

Se desarrollarán actividades de conmemoración en Yalaguina y Managua. “Se colocarán ofrendas florales y estaremos rindiendo honores al Coronel Sandinista”, reiteró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En 1962 participo en la formación del Frente Sandinista de Liberación Nacional, junto con Carlos Fonseca, Silvio Mayorga y Tomas Borge, entre otros, constituyendo acciones entre guerrillas y siendo el eslabón fundamental de llevar el legado histórico de Sandino al FSLN.

Santos López falleció en la Habana, Cuba en 1965 y enterrado con los honores de Comandante muerto en campaña, concedidos por el estado cubano y la dirigencia de la Revolución Cubana.

Después del triunfo de la Revolución Sandinista en 1979, sus restos fueron repatriados a Nicaragua en donde descansan junto a Carlos Fonseca y Tomas Borge.
mem/ybb

también te puede interesar