Nicaragua

Califican de exitosa la consulta de la reforma a la Ley de concertación tributaria

El proceso no se hizo únicamente con carácter presencial, pues también se puso a disposición el correo electrónico y el correo postal para recibir los puntos de vista de los ciudadanos

El presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, diputado Wálmaro Gutiérrez
El presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, diputado Wálmaro Gutiérrez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, diputado Wálmaro Gutiérrez, calificó de exitoso el proceso de consulta de reforma a la Ley de concertación tributaria debido a la amplia participación de los sectores económicos y sociales del país.

Ese es el éxito fundamental de la consulta. Aunque algunos no lo quieran reconocer, porque es su derecho, pero han venido aquí empresas, asociaciones, federaciones, confederaciones, sindicatos, cámaras, o sea, todo el mundo, y es por eso que el proceso hasta hoy es exitoso, apuntó el legislador.

De acuerdo con Gutiérrez, la consulta fue abierta y amplia gracias a la cobertura de los medios de comunicación.

No se hizo únicamente con carácter presencial, pues también se puso a disposición el correo electrónico y el correo postal para recibir los puntos de vista de los ciudadanos, explicó

Estamos recibiendo mucha información de gente, por ejemplo, de la Costa Caribe, a quienes no puedo a hacer venir a Managua para asistir físicamente al proceso de consulta, pero sí puedo recibir su email o su carta, señaló.

Por tal motivo, se dispuso el tiempo correspondiente para hacer un análisis de todos los planteamientos, los de quienes estuvieron presencialmente y los de quienes los hicieron llegar de otra manera

“Una vez que tengamos ese análisis le presentaremos la propuesta a la Comisión Económica, y en ese momento tendremos un dictamen”, adelantó.

Gutiérrez comentó que, a pesar de las diferentes posiciones mostradas, de modo general, los que se dirigieron a la Asamblea Nacional manifestaron algo en común: el país necesita recuperar el ritmo de crecimiento que tenía a principios del año pasado, antes de la violencia desatada a raíz del intento de golpe de Estado.

El diputado también insistió en que no se ha discutido en el plenario ninguna reforma a la Ley de seguridad social y, por lo tanto, el valor de las pensiones contenido en esa norma no tendrá ninguna alteración.

ale/tgp

también te puede interesar