Nicaragua

Tutores virtuales de carreras y cursos técnicos participan en taller nacional

Esta modalidad de enseñanza acogerá a más de cuatro mil estudiantes a partir del 11 de febrero

Tutores-virtuales-de-carreras-y-cursos-técnicos-se-preparan
Tutores virtuales de carreras y cursos técnicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tutores de las carreras y cursos virtuales que ofrece el Tecnológico Nacional a través de su portal digital (campus.inatec.edu.ni) participaron en el Primer Taller Nacional, «Educación Técnica y Capacitación en Línea». La capacitación tuvo como objetivo fortalecer sus capacidades para garantizar una mediación pedagógica de calidad.

Esta modalidad de enseñanza acogerá a más de cuatro mil estudiantes a partir del 11 de febrero, de acuerdo con datos aportados por el director de Tecnología Educativa, Alexander Serrano.

Precisó que se ofertan tres carreras técnicas gratuitas: Contabilidad, Administración y Computación, así como Inglés comunicativo y más de 30 cursos libres como Gestión de la Calidad, Orientación laboral y Liderazgo emocional.

«La dirección general de Formación Profesional del Tecnológico Nacional está certificada con el sistema de atención de la calidad, con método y proceso de la educación en línea”, aseguró.

De lo que se trata es de actualizar estos procesos, puntualizó Serrano.

Señaló que las capacitaciones se realizan con una periodicidad de dos o tres meses. Posteriormente se efectúa una evaluación para comprobar la calidad del proceso de formación realizado.

El tutor virtual media entre los contenidos de aprendizaje que se encuentran en la plataforma digital y los estudiantes, quienes le consultan sobre técnicas pedagógicas o metodológicas para el aprendizaje de los contenidos.

“Nuestra labor es estar detrás de las redes o plataforma, brindando asesoría a cada uno de nuestros estudiantes; mejorando la enseñanza y la calidad de la educación virtual”, expresó Verónica Mejía, tutora virtual del técnico general en Computación.

ale/ana

también te puede interesar