Nicaragua

Promueven potencial de Nicaragua para inversiones agrícolas en Alemania

Fruit Logistica, que se celebra en Berlín, es la feria líder del comercio hortofrutícola a nivel global

feria-berlin
Fruit Logistica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un foro desarrollado en la feria Fruit Logistica, que se celebra en Berlín, abordó los avances de la región centroamericana en el cumplimiento de los requerimientos de calidad y sostenibilidad europeos.

Los funcionarios de la embajada de Nicaragua que asistieron al foro promovieron entre los empresarios alemanes el potencial de nuestro país para las inversiones en este sector, ya que cuenta con tierras fértiles, abundantes recursos hídricos y clima favorable.

Fruit Logistica, feria líder del comercio hortofrutícola a nivel global, se ha convertido en un espacio para promocionar los productos centroamericanos.

Participó como ponentes en el foro el Dr. Andreas Büggner, CEO de la Asociación Comercial Alemana de Frutas, quien abordó los retos y oportunidades de la presencia de las frutas que se cultiva en centroamericana en Europa, donde existe un mercado pujante.

Por su parte, Andreas Schindler, CEO de la empresa Don Limón, destacó la importancia de construir puentes de comunicación entre el mercado y los productores, dado el constante aprendizaje que supone la comercialización de productos frescos.

Andreas Schindler ha participado en la exportación hacia Europa de batata dulce (camote) producida en Nicaragua.

Los asistentes al evento enfatizaron que los productores tienen retos significativos como el cambio climático y el pequeño número de pesticidas permitidos en la Unión Europea. Estos dos elementos ponen barreras comerciales a los pequeños productores de nuestra región.

Se prevé que la feria Fruit Logistica acoja a más de 78 mil visitantes provenientes de más de 130 países.

ale/ana

también te puede interesar