Nicaragua

Nicaragua se convierte en miembro de Interspunik

Intersputnik es una organización internacional de servicios de comunicación satelital fundada en 1971

Nicaragua se convierte en miembro de Interspunik
Nicaragua se convierte en miembro de Interspunik |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional aprobó la ratificación de la Adhesión de Nicaragua al “Protocolo sobre la Introducción de Enmiendas al Acuerdo sobre la Creación Cósmica Interspunik”, así lo explicó el diputado, Jacinto Suarez, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores.

Este acuerdo convierte a Nicaragua en miembro de Intersputnik con todos los derechos de voto y de los beneficios económicos que brinda Intersputnik de manera favorable. “Además de mejorar las comunicaciones, este proyecto brinda al país ventajas claramente establecidas como es el de percibir dividendos que se distribuyen entre los miembros de esta organización”.

Asimismo, esta adhesión le permitirá a Nicaragua hacer uso del derecho al voto que el mismo protocolo lo establece, también acceso a condiciones preferenciales en la gran variedad del sistema satelital internacional para mejorar las comunicaciones, agregó el parlamentario.

Intersputnik, es una organización internacional de servicios de comunicación satelital fundada el 15 de noviembre de 1971, en Moscú, por la Unión Soviética con un grupo de ocho antiguos países socialistas: Polonia, Checoslovaquia, Alemania del Este, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Mongolia, y Cuba.

El objetivo era, y sigue siendo, el desarrollo y uso común de satélites de comunicaciones. Fue creado como respuesta del Bloque Oriental a la organización occidental Intelsat y para el 2008 la organización tenía 25 países miembros, entre ellos la República Federal de Alemania como el sucesor legal de la DDR.

Hoy en día, Intersputnik es una organización comercialmente alineada. Opera 12 satélites en órbita y 41 transpondedores.

En junio de 1997, Intersputnik creo la cooperativa Lockheed Martin Intersputnik junto a Lockheed Martin, la cual construye y opera los satélites del mismo nombre. En septiembre de 2006, Lockheed Martin Intersputnik fue adquirida por Asia Broadcast Satellite.
mem/ybb

también te puede interesar