Nicaragua

Familias del barrio Bertha Calderón se suman a la campaña antiepidémica

Desde horas tempranas de este jueves, los vecinos abrieron las puertas de sus hogares para permitir el paso de los fumigadores

Lucha antiepidémica
Lucha antiepidémica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias del barrio Bertha Calderón, en el Distrito III de Managua, colaboran con los brigadistas del Ministerio de Salud en la campaña antiepidémica y las acciones para eliminar los mosquitos transmisores del dengue, el chikungunya y el zika.

Desde horas tempranas de este jueves, los vecinos abrieron las puertas de sus hogares para permitir el paso de los fumigadores y así combatir al zancudo en su etapa adulta.

Según la doctora Zoila Canales, directora del centro de salud del barrio Altagracia, estas tareas no son cuestión de un día o dos, sino de una labor constante para garantizar la eficacia de las medidas dirigidas a controlar o erradicar los vectores.

“Siempre hay control de las enfermedades, pero esto no quiere decir que no haya criaderos de zancudos. Cuando hay criaderos, la enfermedad está latente, en cualquier momento puede darse un brote, por eso invitamos a la población a abrir las puertas para que todas las casas sean fumigadas”, añadió.

ale/tgp

también te puede interesar