Nicaragua

Rosario: En el respeto está la diferencia

Nos sentimos contentos y agradecidos de atender a 19 embajadores que representan a 19 pueblos amigos de la familia nicaragüense

En-el-respeto-está-la-diferencia
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, resaltó el valor fundamental que tiene el respeto en las relaciones de los pueblos, durante el acto de recibimiento de las Cartas Credenciales de 19 nuevos embajadores concurrentes ante Nicaragua.

«En el Respeto está la diferencia, en las sendas de Fe y Esperanza está la diferencia», enfatizó la Compañera durante la ceremonia, en la que los diplomáticos concurrentes ante nuestro país, desde México, Panamá y Costa Rica, presentaron sus copias de estilo al Presidente Daniel Ortega.

Asimismo, manifestó el beneplácito de nuestro pueblo al estrechar relaciones con otras naciones a través de sus representantes.

«Nos sentimos contentos y agradecidos de atender a 19 embajadores que representan a 19 pueblos amigos de la familia nicaragüense», señaló.

En un contacto posterior con los medios, Rosario se refirió a la significación especial que tuvo realizar la ceremonia este 6 de febrero, cuando se conmemora el aniversario 103 del tránsito a la inmortalidad del poeta Rubén Darío.

Pensamos bien la fecha para desarrollar esta actividad, porque sabemos cómo la universalidad de Rubén se conecta con el espíritu y los valores del pueblo nicaragüense, explicó.

Así que este es un día para afianzar los compromisos de seguir trabajando duro, sirviéndole a ese pueblo, que es un pueblo grande y merecedor de tantas bendiciones, remarcó.

Este miércoles presentaron sus carta credenciales los diplomáticos de Jordania, la República Argelina Democrática y Popular, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la Mancomunidad de Australia, el Reino de los Países Bajos, la Confederación Suiza, la República de Turquía, la República de Indonesia, la República de Finlandia, la República de Serbia, del Estado de Kuwait, la República Popular de Bangladesh, la República Eslovaca, el Reino del Bélgica, la República de Trinidad y Tobago, Canadá, el Reino de Arabia Saudita, la República Árabe de Egipto y la República de El Líbano, respectivamente.

Al acto efectuado en la Casa de los Pueblos asistieron también el Canciller Denis Moncada y el Nuncio Apostólico de Nicaragua, Waldemar Stanilaw Sommertag, entre otras personalidades invitadas.

ale/abc

también te puede interesar