Nicaragua

Finaliza homenaje a Rubén Darío en León

Conocer y difundir las obras de Darío contribuye a mantener vigente su memoria

Concluye-en-León-jornada-en-homenaje-a-Rubén-Darío
Finaliza homenaje a Rubén Darío en León |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras semanas dedicadas a realzar la figura del Padre del Modernismo, este miércoles finalizó en León la jornada de actividades por el aniversario 103 del paso a la inmortalidad de Rubén Darío, el Príncipe de las Letras Castellanas.

La rectora de UNAN‑León, Flor de María Valle, señaló que esa casa de estudios y el pueblo leonés continúan reproduciendo y divulgando las obras del bardo universal, fuente de inspiración de las nuevas generaciones de nicaragüenses.

Agregó que conocer y difundir las obras de Darío contribuye a mantener vigente su memoria. “Fue en su época y es en este momento una fuente inagotable de estudio. Hoy sentimos gozo pero sobre todo orgullo por nuestro gran poeta nicaragüense”, dijo.

Como parte de la jornada, el codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Luis Morales, dio a conocer la ganadora del Premio Internacional de Poesía Rubén Darío 2019, que resultó la joven escritora nicaragüense Magda Bello por la obra “No hay pasada a Catarina”.

“La obra ganadora nos parece una crónica de nuestros tiempos, con una voz que representa fundamentalmente la altura de la poesía nicaragüense que hoy promovemos con iniciativas culturales dirigidas por nuestro Gobierno Sandinista», apuntó Morales.

Por su parte, Bello dijo sentirse orgullosa de recibir el premio internacional, máximo galardón literaria entregado por el INC.

Finaliza homenaje a Rubén Darío en León

Finaliza homenaje a Rubén Darío en León

ale/tgp

también te puede interesar