Nicaragua

Daniel: El Diálogo es el camino que lleva a la Paz

En el recibimiento de las cartas credenciales de 19 nuevos embajadores destacó la defensa de la paz que siempre hizo Rubén Darío desde su obra

Daniel
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, reiteró el compromiso del pueblo nicaragüense con la paz, durante la ceremonia de recibimiento de las cartas credenciales de 19 nuevos embajadores concurrentes ante nuestro pueblo y gobierno, desde México, Panamá y Costa Rica.

En el acto efectuado en la Casa de los Pueblos, la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, presentó a cada uno de los nuevos representantes. Asistieron a la ceremonia el Canciller Denis Moncada y el Nuncio Apostólico de Nicaragua, Waldemar Stanilaw Sommertag, entre otras personalidades invitadas.

El Presidente Daniel expresó que los embajadores que presentaron sus copias de estilo proceden de países hermanos, ya que ese es un principio que no puede negarse, sin importar las ideologías.

Quién puede negar ese principio, que los pueblos somos hermanos, una sola comunidad, una sola familia, afirmó.

Añadió que por eso los pueblos del mundo claman y luchan por la paz y por el respeto que merecen todas las naciones, desde los países más poderosos hasta los más frágiles en términos económicos y militares.

No importa el tamaño o el poderío militar, todos los pueblos como los seres humanos, merecen respeto, ya que todos somos iguales, enfatizó.

Durante su intervención el Presidente Daniel llamó la atención sobre la selección de la fecha para realizar esta ceremonia, en el día en que se cumple el 103 aniversario del tránsito a la inmortalidad de Rubén Darío.

Refirió que Darío, un poeta, un creador, dejó en sus palabras, en sus poemas y en su prosa su reafirmación permanente por la paz. Al respecto, señaló que desde aquellos tiempos el Príncipe de las Letras Castellanas clamaba por la paz, posición que seguramente mantendría en la actualidad.

Daniel subrayó que la paz pasa por el diálogo, no por el uso de la fuerza o la amenaza del uso de la fuerza. No son las bombas o las armas atómicas las que traerán la paz, reiteró.

El diálogo es el principio que debe llevar a la paz, reconociendo la soberanía y autodeterminación de todas las naciones, puntualizó.

Hoy más que nunca el mundo reclama la paz. No, a la amenaza del uso de la fuerza; no, a la guerra. El diálogo es el camino que lleva a la paz. Nos alegra cuando las naciones poderosas toman el camino del diálogo con naciones con las que tienen profundas contradicciones, aseguró.

El Presidente Daniel afirmó que el pueblo nicaragüense quiere la paz, la estabilidad y la seguridad.

Estamos construyendo el diálogo de abajo hacia arriba, desde la comarca, el municipio, el departamento, para fortalecer a través de la ruta del diálogo la paz que tanto demanda el pueblo nicaragüense, indicó.

Reiteró la bienvenida del pueblo nicaragüense a los nuevos embajadores y agregó que el Gobierno de Nicaragua tiene la voluntad de seguir fortaleciendo estas relaciones, ya que aunque la Patria sea pequeña, uno grande la sueña, tal como decía Rubén Darío.

Estamos haciendo grandes esfuerzos para la consolidación de la paz y el bienestar del pueblo nicaragüense, aseveró.

abc/ana

también te puede interesar