Nicaragua

La criminalística se perfecciona en Nicaragua

Nuevos oficiales se capacitan en el primer curso de acreditación e inspección de la escena del crimen 2019

La criminalística se perfecciona en Nicaragua
La criminalística se perfecciona en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En coincidencia con el inicio del nuevo curso escolar, 35 oficiales de diferentes delegaciones y distritos policías del país, iniciaron el Primer Curso de Acreditación e Inspección de la Escena del Crimen 2019.

“Las expectativas nuestras como Instituto de Criminalística son que los alumnos se apropien de los conocimientos tanto teórico y principalmente de la práctica. Es importante para que ellos tengan esas habilidades y esos conocimientos en la preservación del crimen”, informó Comisionada General Glenda Zavala, directora del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses (ICCF).

El curso tendrá una duración de tres meses, los oficiales aprenderán a fijar la evidencia, recolectar, embalar y trasladar lo recopilado en una escena del crimen, para su debido análisis en el laboratorio policial.

“Si se procesa bien la escena del crimen, tenemos las posibilidades operativas para el esclarecimiento del delito y para hacer vincular al presunto sospechoso y de esa manera tener una prueba categórica”, explicó Zavala.

Para el Inspector Freddy Mairena, de Jinotega, el curso fortalecerá sus conocimientos: “de una u otra forma nos ayuda a colaborar con la ciudadanía con respecto a los índices delictivos que se pueden dar y esto me compromete a trabajar más, sobre todo cumpliendo mis expectativas de llegar al final y tener más conocimientos en la rama”.

Los futuros peritos policiales finalizarán el curso con una defensa y demostración sobre la escena del crimen. Aportando sus conocimientos al fortalecimiento de la seguridad ciudadana y de la justicia nicaragüense.

Mem/Mel

también te puede interesar