Nicaragua

En todo el país se va a rendir homenaje a nuestro gran Rubén, aseguró Rosario

Invitó a todos los nicaragüenses a conmemorar el 103 aniversario del paso a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas

Rosario-Murillo
Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, invitó a todos los nicaragüenses a conmemorar el 103 aniversario del paso a la inmortalidad del poeta universal Rubén Darío, este miércoles 6 de febrero.

En este sentido, resaltó las actividades que se realizarán en todo el país con motivo de tan significativa fecha, aunque enfatizó las que tendrán lugar en León, donde tienen preparado “un programa lindo, con alfombras de aserrín, con desfiles, con sesión especial de la Asamblea Nacional, una caminata con antorcha”.

La Compañera Rosario destacó que estas iniciativas están dirigidas a honrar el legado del Padre del Modernismo, muchas de las cuales se realizarán cercanas o a partir de la hora en la que el bardo falleció el 6 de febrero de 1916, o sea, a las 10:11 de la noche.

“Todo León haciendo nuestra la gloria de Rubén Darío que Dios dispuso para Nicaragua”, expresó.

“Imagínense, un país tan pequeño pero, decíamos, la Patria nunca es pequeña; lanzó al mundo el genio y la figura del Príncipe de las Letras Castellanas… ¡Qué Proeza! ¡Qué Milagro! ¡Qué Maravilla!”, subrayó.

Los nicaragüenses le vamos a rendir homenaje en todo el país. “En todo el país se va a rendir homenaje a nuestro Gran Rubén, y en León en particular, porque allí está sepultado y allí vamos cada año a rendirle Especial Homenaje de Amor y Esperanza!”, manifestó la Compañera Rosario.

ale/ana

también te puede interesar