Nicaragua

Celebran en Nicaragua Día mundial de los humedales

Nicaragua es parte de la convención Ramsar, referida al seguimiento de la conservación de los humedales en el mundo

Día mundial de los humedales
Día mundial de los humedales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la comunidad Asturias, a orillas del lago Apanás, Jinotega, activistas ambientales celebraron el Día mundial de los humedales (2 de febrero).

La fecha se conmemoró con una feria ambiental, ofertas gastronómicas, atención médica y competencias de remos. Además, jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco protagonizaron una jornada de reforestación a orillas del lago.

“Apanás también es sitio Ramsar (humedales que constituyen núcleos de diversidad biológica relevantes), de mucha importancia. Se han hecho inventarios de las aves migratorias que pasan por aquí. Además de humedal y sitio Ramsar, sirve como atractivo turístico, fuente de trabajo para las familias. El lago tiene unos 40 kilómetros y ahí las familias viven de la pesca. Gracias a nuestro buen Gobierno están incursionando en la parte turística”, explicó la Rosa Pineda, vicealcaldesa de Jinotega.

Nicaragua es parte de la convención Ramsar, referida al seguimiento de la conservación de los humedales en el mundo. El país cuenta con nueve humedales de importancia internacional: refugio de vida silvestre Los Guatuzos; reserva biológica Cayos Misquitos; Delta del Estero Real y Llanos de Apacunca; refugio de vida silvestre Río San Juan; sistema de humedales de la bahía de Bluefields; sistema de humedales de San Miguelito; sistema lagunar de Tisma; lago de Apanás-Asturias; y el sistema lacustre las Playitas, Moyuá y Tecomapa.

ale/tgp

también te puede interesar