Nicaragua

Recuerda Nicaragua a la mártir sandinista Mildred Abaunza Gutierrez

Mildred tenía apenas 25 años y ofreció su vida para que en Nicaragua vivamos en libertad

Mildred-Abaunza-Gutierrez
Mildred Abaunza Gutierrez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo recordó la caída en combate el 4 de febrero de 1976 de Mildred Abaunza Gutierrez, militante del Frente Sandinista y guerrillera urbana, originaria de Bonanza.

Mildred tenía apenas 25 años y ofreció su vida para que en Nicaragua, como hoy, vivamos en libertad alzando todos los días el bienestar y la justicia social desde la fe cristiana, reiteró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La joven, junto al Comandante Tomás Borge y otro compañero son detectados en el parqueo del grupo «J» de la colonia Centroamérica, en Managua, por una patrulla de la guardia nacional.

Se inicia un intercambio de disparos en donde resulta muerto el jefe de la patrulla y Mildred es herida de gravedad. Le pide a los compañeros que traten de escapar, mientras ella cubría la retirada de ambos, pero cayó bajo las balas de los esbirros somocistas.

En 1981 la Asociación Nicaragüense de Trabajadores Sociales adoptaron su nombre y lograron que en 1982 la Universidad Nacional de Nicaragua (UNAN) le otorgara póstumamente su título de Licenciada en Trabajo Social.
mem/ybb

también te puede interesar