Nicaragua

La ruta de las orquídeas

Carazo tiene una belleza natural de la que muy pocos conocen

orquídeas
Orquídeas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En Carazo, desde la finca Tecolote, también llamada Caturra, se puede iniciar la ruta turística de las orquídeas. Una invitación que se hace difícil de rechazar.

Las autoridades del Instituto de Turismo, Intur, del departamento realizaron el lanzamiento acompañados de los principales criadores y propietarios de los observatorios de las orquídeas de la zona.

Hasta ahora están participando cuatro municipios, pero más adelante esperamos que se integren del resto de los municipios caraceños, informó Oliveth Godinez, delegada del instituto en Carazo.

La ruta turística ubicada en el municipio de la Paz- Carazo, los observatorios de las orquídeas que la comprenden pertenecen a los municipios de Diriamba, Jinotepe, San Marcos y la Paz- Carazo.

Las orquídeas son una de las plantas que más enamoran y con más presencia en muchos hogares. Sin embargo, descubrir los tipos de orquídeas nos abre un auténtico horizonte de formas de flores, colores y peculiaridades. Porque a pesar de que la Phalaenopsis es, sin duda, la reina en popularidad es interesante conocer los muchos otros tipos de orquídeas que conviven en una de las familias botánicas más extensas de la naturaleza. Es interesante saber que hay presencia de orquídeas en el mundo natural en cualquier clima: más de 30.000 variedades naturales que se reparten a lo largo y ancho del Planeta.

Estos son los diez tipos de orquídeas: Phalaenopsis, Dendrobium, Cymbidium, Cattleya, Vanda, Cambria, Oncidium, Brassia, Zygopetalum y Epidendrum.

Curiosidades que debes saber:

Es una de las flores más fáciles de cultivar y cuidar. Se trata de una planta tropical bastante resistente, por lo que es ideal para tenerla en casa. Basta con darle la dosis de luz y humedad adecuadas.

¿Sabías que…?

Una orquídea sana tiene las hojas brillantes.

Es mejor no cortar los tallos, excepto si están secos, ya que florecen periódicamente.

Bien cuidada, una Phalaenopsis puede vivir hasta 20 años.

Al primer signo de deterioro, cambia tu orquídea de lugar. Si utilizas grava de tu jardín o del río, no olvides desinfectarla con una mezcla de agua y lejía y aclararla bien.

La vainilla es una orquídea liana por lo que puedes cultivarla con un tutor. Pero no esperes vainas, ya que para polinizar la flor hace falta una abeja tropical.

Las orquídeas aprecian los taninos, así que puedes esparcir por el suelo trocitos de corcho del tapón de una botella de vino tinto, por ejemplo.

Mel

también te puede interesar