Nicaragua

Promueve Red de Comunicadores buen manejo de las plataformas digitales

Capacitaron a los jóvenes internautas sobre la identificación de perfiles y noticias falsas para evitar la manipulación mediática

plataformas virtuales
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Red de Jóvenes Comunicadores desarrolló el Taller de Inteligencia Artificial para fortalecer los conocimientos de los jóvenes internautas. Entre los temas abordados estuvieron el buen manejo de las plataformas virtuales y la detección de los perfiles y noticias falsas para evitar la manipulación mediática y la desinformación.

“Nosotros siempre realizamos actividades para que los jóvenes puedan conocer un poco más las redes sociales, manejen las herramientas digitales”, señaló Darling Hernández, miembro de la Red de Jóvenes Comunicadores.

Por su parte, una de las asistentes al encuentro, Daniela Cienfuegos, destacó la importancia de estar capacitados en tiempos en los que las redes sociales influyen en la vida de tantas personas.

“He logrado identificar lo que se conoce como ‘bots’ o cuentas falsas, las que en su mayoría son utilizadas para desinformar. Las redes sociales son de utilidad siempre y cuando se les de uso correcto”, aseguró.

niv/ana

también te puede interesar