Nicaragua

Primer encuentro pedagógico reúne a docentes de 114 escuelas de Managua

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer la calidad educativa, ante la proximidad del curso lectivo 2019

Primer encuentro pedagógico reúne a docentes de 114 escuelas de Managua
Primer encuentro pedagógico reúne a docentes de 114 escuelas de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) desarrolla el Primer Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje (EPI) en el que participan más de 800 docentes de 114 centros educativos subvencionados, privados, públicos y comunitarios del Distrito I de Managua.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer la calidad educativa, ante la proximidad del comienzo del curso lectivo 2019.

Este primer encuentro será útil para programar las clases del primer trimestre del año escolar en las modalidades de educación inicial, multigrado, extra edad, primaria y secundaria.

Aura Real Mejía, delegada del Mined en el Distrito I, destacó que el encuentro permite actualizar conocimientos e intercambiar experiencias sobre los mejores métodos para planificar las clases y brindar una atención de calidad a los estudiantes.

Señaló que el Distrito I cuenta con una matrícula de más de 42 mil estudiantes, al tiempo que se espera por los padres de familias que no han matriculado todavía a sus hijos.

“Este año escolar que está dedicado a la lectura comprensiva a todos los niveles (…) es fundamental que cada maestro vaya preparado con las herramientas necesarias para poder desarrollar el trabajo en el aula”, manifestó el profesor Jacinto Cárdenas, director del colegio Milagros Porta en Las Viudas.

Los encuentros pedagógicos de interaprendizaje tienen una frecuencia mensual. En ellos se desarrollan los contenidos, al tiempo que los profesores proponen temas necesarios para dar cumplimiento al currículo de cada una de las modalidades.

abc/ana

también te puede interesar