Nicaragua

Comuna capitalina impulsa construcción de importante drenaje en barrio Macaralí

El proyecto contribuirá a evitar las frecuentes inundaciones que afectan a las familias de esta zona cada invierno

Comuna capitalina impulsa construcción de importante drenaje en barrio Macaralí
Comuna capitalina impulsa construcción de importante drenaje en barrio Macaralí |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una importante obra de drenaje, compuesta por 600 metros de tubería, se construye en el  barrio Macaralí del Distrito V de Managua. El proyecto contribuirá a evitar las frecuentes inundaciones que afectan a las familias de esta zona cada invierno.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, destacó que la ampliación del drenaje es necesaria debido al crecimiento de la ciudad.

Lea también: Plan Invierno contribuye a mantener limpio el drenaje en Managua

Durante 2019 daremos continuidad a este proceso. Estamos instalando la tubería que va a permitir eliminar las inundaciones de la zona e integralmente mejorar el sistema. Esta obra impactará positivamente en unas 15 mil personas, ya que se beneficiarán familias de los barrios barrio Macaralí, Ariel Darce y Georginito, indicó.

La comuna capitalina tiene previsto emplear 188.5 millones de córdobas para el desarrollo de las obras del Plan Invierno. Además, de forma complementaria continuarán impulsando iniciativas de limpieza y educación ambiental, de organización comunitaria y desarrollo de obras de infraestructura para mejorar el sistema de drenaje de la ciudad capital.

“Este año se tiene previsto desarrollar 56 obras como tragantes, captación, descargas en cauces, agua y saneamiento, dos kilómetros de tubería pluvial y 600 nuevos tragantes con una inversión de 188.5 millones de córdobas para el programa anual”, detalló.

Esta inversión no incluye las obras de drenaje en la pista Juan Pablo II que deben iniciar a finales de 2019 y las obras de Las Piedrecitas. Con estos dos nuevos proyectos la comuna capitalina desarrollará una inversión general de alrededor de 300 millones de córdobas.

Tenemos que preparar la atención de 57 puntos críticos para de manera anual reducir las vulnerabilidades. Estas tareas son cada vez más complejas porque se requieren obras integrales, pero hemos logrado ir eliminando los de mayor riesgo, manifestó Fidel Moreno.

Indicó que para este año se ha registrado un punto crítico A, 17 B, 38 C y un punto crítico D.

«Debemos prepararnos en una cultura ambiental distinta, en el manejo más integral de la basura, el desarrollo de obras de infraestructura y sobre todo lograr limpiar el drenaje de la ciudad», subrayó Moreno.

abc/ana

también te puede interesar