Nicaragua

Un sueño hecho realidad para otra familia en Managua

La Alcaldía capitalina, con la cooperación de China-Taiwán, entregó una nueva vivienda a una familia numerosa en el barrio Pedro Arauz López

Un sueño hecho realidad para otra familia en Managua
Un sueño hecho realidad para otra familia en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un sueño hecho realidad. Así se sienten Martha Lorena Trejos Martínez y su familia desde este viernes, luego de recibir una vivienda digna entregada por la Alcaldía de Managua con el apoyo de la Embajada de China-Taiwán.

Reyna Rueda, alcaldesa capitalina, y el embajador taiwanés, Jaime Chin-Mu Wu, entregaron la casa en el barrio Pedro Arauz Palacios a esta mujer que vive con su esposo, hijos y nietos, para un total de 15 personas.

Martha Lorena ha vivido en ese barrio durante las últimas tres décadas, pero su casa está ya muy maltrecha. Cada invierno soportaba filtraciones de agua en el techo, y cada día estaba más preocupada por su destino.

Sus preocupaciones acabaron este viernes. Ahora Martha Lorena está agradecida con Dios y el Gobierno por esa gran ayuda para su familia.

El Gobierno Sandinista, con apoyo de China-Taiwán, impulsa en Managua un programa de viviendas dignas para brindar cobijo a familias de bajos recursos que no han podido edificar sus casas, o han sido víctimas de un desastre natural.

“Estamos muy contentos de ver que una familia tiene una casa tranquila y pueden realizar actividades a diario en un ambiente seguro”, dijo el Embajador Wu.

Reyna Rueda, por su parte, agradeció a Taiwán por la oportunidad de continuar entregando casas dignas a los pobladores de Managua.

“Hoy un sueño se ha hecho realidad para doña Martita y su familia. Son 15 miembros que viven en esta casa, sin embargo, ya no van a tener la preocupación y esa zozobra que ella expresaba, cuando su casita estaba por colapsar”, afirmó Rueda.

abc/ale

también te puede interesar