Nicaragua

Minsa entrega medios auxiliares a adultos mayores

Hasta la fecha se han entregado más de 57 mil medios auxiliares a personas con discapacidad o que requieren cuidados especiales

Minsa entrega medios auxiliares a adultos mayores
Minsa entrega medios auxiliares a adultos mayores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A través del programa Todos con Voz, el Ministerio de Salud (Minsa) entregó este viernes medios auxiliares como sillas de ruedas y muletas a adultos mayores.

Joaquín Escoto, responsable del programa, señaló que 70 personas recibieron muletas, sillas de ruedas, bastones y andariveles, como parte de la restitución de derechos impulsada por el Gobierno Sandinista.

Agregó que hasta la fecha han entregado más de 57 mil medios auxiliares a personas con discapacidad o que requieren cuidados especiales.

Quienes necesiten estos medios y sean de escasos recursos pueden acudir a la unidad de salud más cercana y buscar al coordinador del programa en su centro asistencial.

“Nosotros también nos encargamos de capacitar a la familia y, al mismo tiempo, a la persona con discapacidad en el uso y manejo del su medio auxiliar”, añadió el coordinador nacional de Todos con Voz.

Este programa surgió en el año 2009 con el objetivo de beneficiar a las personas con discapacidad y brindarles atención integral en salud.

niv/tgp

también te puede interesar