Nicaragua

Hasta el Camilo Ortega llegaron las clínicas móviles

Se atendieron padecimientos de pediatría, odontología, medicina general, dermatología, entre otras especialidades

clínica móvil
Clínica móvil |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de los programas de ampliación a las consultas médicas en Nicaragua, el barrio Camilo Ortega, del Distrito III de Managua recibió a los trabajadores de la salud a bordo de una Clínica Móvil que atendió a pacientes de pediatría, odontología, medicina general, dermatología; además se realizaron exámenes como ultrasonido y de Papanicolaou.

La Clínica Móvil es un programa del sistema público de salud que acerca las especialidades médicas a los más de 700 barrios de Managua y cientos de comunidades en el interior del país.

Vienen equipadas con laboratorios para realizar ultrasonidos y extracción de piezas dentales.

La pobladora Ángela Miranda acudió con un padecimiento de estómago y le diagnosticaron una de gastritis. «Me dijeron que no comiera con demasiada grasa y lo hiciera en los horarios establecidos. También me dieron el medicamento gratis y me programaron una cita para que me den el seguimiento», explicó.

«Aquí atendemos los padecimientos, y los casos más relevantes, evidentemente, los canalizamos y coordinamos con el centro de salud o el hospital más cercano, aquí tratamos a los pacientes con mucho humanismo y calidad, porque esa es nuestra misión. Nos enfocamos en toda la familia, damos énfasis en los niños, los adultos mayores y las personas con discapacidad», indicó la doctora Martha Cabrera.

«Entre las consultas con más demanda está la odontología y pediatría, pacientes que presentan dolor en una muela o niños que vienen con gripe, tos, alergia», indicó Cabrera.

mem/ybb

también te puede interesar