Nicaragua

Febrero es un mes para recordar a nuestros Próceres

Este viernes se cumplen 87 años del tránsito a la inmortalidad de Agustín Farabundo Martí

Febrero es un mes para recordar a nuestros Próceres
Febrero es un mes para recordar a nuestros Próceres |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Hoy inicia febrero, un mes de grandes conmemoraciones. Y en este primer día se cumplen 87 años del tránsito a la inmortalidad de Agustín Farabundo Martí, guerrrillero salvadoreño que vino a Nicaragua y fue nombrado por Sandino como su secretario y coronel efectivo del Ejército Defensor de la Soberanía de Nicaragua, afirmó la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo.

Este gigante salvadoreño representante de la dignidad y la mítisca de nuestros pueblos nos dejó su legado de dignidad y representa el espíritu formidable de nuestros pueblos, sentenció la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Farabundo Martí forma parte de esos seres humanos especiales que vinieron a cumplir misiónes inmortales que nos dejaron el deber de vivir, luchar, resistir, combatir y acompañar todas las batallas de nuestros publos con la dignidad y la fuerza espiritual en alto, afirmó.

Agregó Rosario que este mes también trae la conmemoración heróica de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres que creía firmemente en el amor, la luz, la verdad, en Dios. “Y creía que tenían los pueblos la honra de ser escogidos por la justicia divina para realizar y caminar hacia el juicio de la injusticia sobre la tierra”, resaltó.

“Estamos seguros que tendremos el triunfo definitivo en Nicaragua”, afirmó nuestro Sandino, defensor de las teorías de la espiritualidad trascendente.

Asimismo el día 6 conemoraremos a Rubén Darío. Cómo parte de las actividades el pueblo de León rendirá honores a nuestro P´rincipe de las Letras Castellanas y la Asamblea Nacional  se trasladará hacia esa ciudad universitaria para rendirle tributo, reafirmó la Vice Presidenta.
mem/ybb

también te puede interesar