Nicaragua

Exitosa ha sido la consulta popular sobre la Reforma Tributaria

Se amplía por más días el proceso de consulta y se emitirá una conclusión en los próximamente

Exitosa ha sido la consulta popular sobre la Reforma Tributaria
Exitosa ha sido la consulta popular sobre la Reforma Tributaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ministro de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta informó este viernes que se amplía el tiempo para el proceso de consultas de la Reforma Tributaria que sostienen los sectores públicos de Nicaragua,  y que busca enriquecer la Ley sobre propuesta de modificación o Reforma a la Ley de Concertación Tributaria.

En una conferencia de prensa, Acosta explicó que luego de completar las consultas se emitirá una conclusión en los próximos días.

Se refirió a los avances y adelantos en las consultas con los sectores y destacó la alta participación popular, ello —dijo—demuestra que es un tema que nos importa  todos en el país y que ha logrado movilizar al sector de los trabajadores.

Los intercambios se enriquecieron con propuestas que nos han convencido y vamos a modificar algunos de los temas porque el Gobierno está abierto a hacer las modificaciones necesarias por el bien de las grandes mayorías.

Estos aportes válidos y que serán incorporados en esta reforma fiscal incluyen el exento de IVA al pollo entero y la carne con hueso ambos, dijo, productos esenciales para las grandes mayorías.

Éxito en consulta continúa abierto el proceso. Se ha dado más tiempo para escuchar a otros sectores que deseen aportar para enriquecer y mejorar esta propuesta de reforma fiscal que permita se sigan respetando los derechos de la población nicaragüense.

Por su parte, el diputado Wálmaro Gutiérrez, resaltó que se han escuchado aportes de sectores que han sido tomados en cuenta para ser incorporados en la Reforma Fiscal.

AMPLIACIÓN EN BREVE
mem/ybb

también te puede interesar