Nicaragua

Alcaldía de San Francisco Libre lanza su localidad como destino turístico

Las autoridades  trabajan en la captación de nuevas inversiones y promoción de espacios deportivos, gastronómicos y recreativos

Alcaldía de San Francisco Libre lanza su localidad como destino turístico
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldía del municipio de San Francisco Libre, departamento de Managua, realizó este jueves el lanzamiento de su localidad como un destino turístico y atractivo para visitantes nacionales y extranjeros.

Actualmente, las autoridades trabajan en la captación de nuevas inversiones, pero de momento han construido siete espacios donde se oferta gastronomía y promueven la belleza del territorio.

En el encuentro, los directivos dieron a conocer las actividades que desarrollarán para promover, además, el deporte, el comercio y la sana recreación familiar. “El próximo nueve de febrero tendremos un evento deportivo, en la Plaza Municipal, en horas de la noche; también el domingo diez de febrero, continuaremos con los programas físicos”, informó Albina Vásquez, vicealcaldesa del municipio.

“Se realizarán torneos de fútbol el 16 de febrero en la cancha San Ramón, comunidad de Pacora, así como la inscripción para la elección de la reina bonita, certamen a desarrollarse el 24 de febrero, en el Parque de Ferias. Todas las actividades se realizarán en saludo al amor, la Paz y la reconciliación”, destacó.

Por su parte, José Ángel Velázquez, alcalde de San Francisco Libre, afirmó que desde el gobierno local se trabaja arduamente en la promoción del municipio como una alternativa diferente de hacer turismo.

“Seguimos ofertando nuestras rutas turísticas como el bosque, el puerto Carlos Fonseca y nuestro hospital de Hidroterapia. Contamos con siete lugares aptos para el turismo. Y trabajamos en las vías de acceso para que los turistas tengan condiciones de viaje”, añadió.

“Desde hace algunos años venimos trabajando para que el municipio crezca en el sector turístico en aras de llamar la atención y crecer en presencia de visitantes, ya sean de nuestro país o de otras fronteras”, refirió Velázquez.

Alcaldía de San Francisco Libre lanza su localidad como destino turístico

niv/jos

también te puede interesar