Nicaragua

Rosario: La Protección de la Vida es una de las prioridades de nuestro Gobierno

El nuevo convenio suscrito con Rusia permitirá afianzar la prevención contra desastres, explicó la Vice Presidenta

Sinapred invita al Ejercicio Nacional de preparación para emergencias
Sinapred invita al Ejercicio Nacional de preparación para emergencias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, resaltó la disposición de la Federación de Rusia a continuar apoyando a Nicaragua en la protección del pueblo.

En ese sentido, destacó la firma este miércoles de acuerdos de cooperación entre el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Sinapred) y el Ministerio de Defensa Civil, Emergencias y Mitigación de Desastres Naturales de la nación euroasiática.

De acuerdo con la Compañera, en los últimos días una misión de esa entidad rusa, encabezada por Tsexanov Stanislav Vladimirovich y otros funcionarios, estuvo trabajando en nuestro país junto al Sinapred y la Dirección de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua.

«Todos ellos, acompañados permanentemente por el compañero Andrei Budaev, Embajador de Rusia en Nicaragua, han realizado reuniones con el Sinapred, con la Defensa Civil en materia de prevenir, mitigar y atender cualquier desastre y suscribir un nuevo convenio por tres años para continuar la cooperación en este campo fundamental», detalló Rosario.

Asimismo, recalcó que la cooperación rusa ya ha permitido salvar vidas, con los equipos que han sido donados a la Defensa Civil para afianzar los Sistemas de Alerta Temprana y manejar información en tiempo real de todos los fenómenos a los que estamos expuestos.

Añadió que la protección de la vida ante esos eventos es una de las prioridades de nuestro Gobierno, centrada en contrarrestar fenómenos como los incendios forestales y garantizar el rescate humanitario.

«Son ámbitos importantísimos para el trabajo de la Defensa Civil y del Sinapred», puntualizó la Vice Presidenta.

niv/abc

también te puede interesar