Nicaragua

Restauran tramo carretero afectado por talud en El Cuá

Cada invierno la tierra se socava en la zona y destruye unos cien metros de carretera

Restauran-tramo-carretero
Restauran tramo carretero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La finalización de las obras de restauración de un talud de unos cien metros de longitud en el kilómetro 198 del empalme La Mora-El Cuá-San José de Bocay fue celebrada este jueves por autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

En este tramo carretero cada invierno la tierra se socava y destruye unos cien metros de carretera, lo que hace el tramo inaccesible e impide el acceso a varias comunidades locales.

Luego de este último deslizamiento de tierra, los trabajadores del MTI tuvieron que excavar el área, rellenar con materiales selectos, construir un pedraplén drenante en la capa inferior cubierto con geotextil, un muro de rocas tipo escollera y rehabilitar la estructura de pavimento.

La obra tuvo un costo de 19 millones 633 mil córdobas, y beneficia a 58 mil 345 habitantes de El Cuá y las comunidades aledañas.

Óscar Mojica, ministro del Transporte, comentó que con la nueva obra se instaló un complejo sistema de filtros y drenaje para evitar que la carretera vuelva a amenazar con cortarse.

abc/ale

también te puede interesar