Nicaragua

No hay espacio para el zancudo en las viviendas del barrio El Paraisito de Managua

Una brigada del Minsa fumigó las casas para evitar la propagación de enfermedades

No hay espacio para el zancudo en las viviendas del barrio El Paraisito de Managua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias del barrio El Paraisito, del Distrito IV de Managua, recibieron la visita de una brigada del Ministerio de Salud (Minsa) con el objetivo de fumigar las viviendas para evitar la propagación de enfermedades que contagian los zancudos.

Edgard Pérez, responsable de Higiene del centro de salud Francisco Buitrago, explicó que también se aprovechó la jornada de fumigación para exhortar a la población a permitir el acceso a las viviendas de los brigadistas del Minsa.

Indicó que también se ofrecieron recomendaciones sanitarias a las familias para evitar que se reproduzcan los mosquitos.

“Recomendamos a la población que inspeccionen bien los patios de sus viviendas para detectar cualquier criadero de zancudos, incluyendo en el almacenamiento de agua”, manifestó.

Invitó a los pobladores a cepillar las piletas al menos tres veces por semana para eliminar las larvas de los mosquitos, así como a permitir el ingreso a las viviendas de las brigadas de abatización.

También recomendó a las familias limpiar los techos y canales de las viviendas.

Señaló que se llamó la atención sobre la limpieza de las vulcanizaciones y talleres del sector para evitar la acumulación de agua que pueda servir de criadero para los zancudos.

El barrio El Paraisito, del Distrito IV de Managua, cuenta con 500 viviendas que son fumigadas cada 15 días por las brigadas del Minsa.

niv/ana

también te puede interesar