Nicaragua

Nicaragüenses agradecen acercamiento de servicios de salud a barrios de Managua

Los habitantes del barrio San José Oriental manifestaron su satisfacción por vivir en una época donde la salud del pueblo es prioridad para el gobierno

Visita de clínica móvil del Minsa
Visita de clínica móvil del Minsa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una clínica móvil del Ministerio de Salud (Minsa) llegó al barrio San José Oriental como parte de las iniciativas que desarrolla el gobierno nicaragüense para acercar la atención médica a las familias que habitan en zonas alejadas de las instituciones asistenciales.

Guadalupe Espinoza, pobladora de la tercera edad, aseguró que es una dicha vivir en una época donde por primera vez la salud del pueblo tiene valor para el gobierno.

“Solo el gobierno revolucionario se preocupa por la salud del pueblo. Por eso estamos con él, porque ha sido muy bueno con los pobres, con los discapacitados. Nos han dado medicamentos a todos. Somos triunfantes y vamos a seguir adelante, mientras Dios nos permita seguir con ellos”, expresó.

“El que no mira es porque no quiere ver, pero todo lo que ha hecho el Gobierno está muy bien”, valoró.

La licenciada Graciela Arostegui, del centro de salud Francisco Buitrago, explicó que la población pudo acceder a consultas de las especialidades de Medicina General, Pediatría, Ginecología y Odontología.

Añadió que las personas que lo necesitaron también pudieron realizarse ultrasonidos, exámenes Papanicolaou, vacunarse y recibir recomendaciones sanitarias a través de la consejería.

La presencia de la clínica móvil en el barrio San José Oriental permitió que las familias disfrutaran de forma gratuita y con calidad de todos los servicios disponibles en las unidades de salud de los territorios.

niv/ana

también te puede interesar