Nicaragua

Mifamilia y Aldeas SOS trabajan por profundizar cultura de paz en Nicaragua

Realizan capacitación conjunta para abordar estrategias conjuntas

Mifamilia y Aldeas SOS trabajan por profundizar cultura de paz en Nicaragua
Mifamilia y Aldeas SOS trabajan por profundizar cultura de paz en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de Aldeas Infantiles SOS Nicaragua se reunieron este miércoles con autoridades del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, para una capacitación sobre la cultura de paz que promueve el Gobierno Sandinista.

Carlo Herrera, del Programa Amor, explicó que en el encuentro participaron técnicos de ambas entidades, y compartieron experiencias sobre políticas para garantizar a la niñez aspectos vitales para su desarrollo como la armonía familiar.

Benito Rivas, miembro de Aldeas SOS, dijo que su institución coincide con las políticas del Gobierno al considerar que el mejor espacio para las niñas y los niños crezcan es el seno familiar armonioso.

“Procuramos hasta donde es posible en conjunto con el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, evitar la separación de los niños y las niñas de su entorno familiar”, explicó.

Luego Alba Dávila, miembro de la delegación Estelí de Mifamilia, comentó que a través de esa institución se trabaja para fortalecer los valores familiares a través de talleres y otras estrategias.

Estamos “cumpliendo con nuestra política de cultura de paz y reconciliación, como un actor clave como el Ministerio de la Familia, trabajando en alianza con la comunidad, con los actores locales que encontramos en el fortalecimiento de valores”, aseguró.

Los asistentes a la capacitación abordaron, además, metas para promover en 2019 más paz y restitución de derechos para la niñez y adolescencia nicaragüenses.

abc/ale

también te puede interesar