Nicaragua

Espacios para los más pequeños en Nicaragua

Más de 14 mil niños y niñas se atienden en 269 Centros de Desarrollo Infantil

Espacios-para-los-mas-pequenos-en-Nicaragua
Pequeños en nuestro país |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las estadísticas del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAM) muestra la diversidad de acciones a favor de los más pequeños en nuestro país.

De esa forma, en toda Nicaragua se atienden con calidad y calidez, 14 mil 517 niños y niñas en 269 Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Para garantizar ese plan están disponibles mil 207 educadores, capacitados en los principales temas de primera infancia y crianza con ternura.

La compañera Johana Flores, titular del MIFAM, indico que con el presupuesto que se designa al ministerio “podemos hacer realidad todos estos programas, tanto en Centros de Desarrollo Infantil, como en Centros de protección especial, centros de prevención, como en los hogares de adultos mayores donde reivindicamos el derecho a esta población, estos sectores”.

De esa forma, en los CDI los menores acceden a recreación, educación, promoción de cultura, valores, modales, protección, comunicación, nutrición y salud.

Un ejemplo de ello es el CDI Monseñor Lezcano, el cual atiende 120 niños en edades de uno a tres años en la modalidad de primera infancia y de tres años hasta los cinco.

En 12 años de Gobierno Sandinista se han construido 189 nuevos Centros de Desarrollo Infantil y se han rehabilitado cuatro centros por año desde el 2013.
mem

también te puede interesar