Nicaragua

El país ya está preparado para iniciar el año escolar 2019

Las clases comenzarán el próximo 4 de febrero

El-país-ya-está-preparado-para-iniciar-el-año-escolar-2019
Año escolar 2019 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El país ya está listo para iniciar el año lectivo 2019, aseguró el profesor José Antonio Zepeda, secretario general de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden).

Los niños y los jóvenes que van a asistir el 4 de febrero tienen que arrancar con compromiso, y con la alegría por la estabilidad y la tranquilidad que tiene nuestro país.

Estamos conscientes que hoy tenemos el presente en la educación para poder desarrollar el futuro, aseguró.

Manifestó que ya la merienda escolar fue distribuida en todos los municipios, mientras continúa el programa de mejoramiento y reparación de centros de estudio.

Precisó que también se garantizarán más de 600 mil mochilas escolares.

El profesor José Antonio Zepeda informó que la matrícula ya ronda el millón 700 mil estudiantes, para una meta de más de dos millones de estudiantes, cifra que incluye la educación técnica y el nivel universitario público.

“En este país se está ejerciendo el derecho a la educación como un principio y un derecho humano que garantiza el Gobierno”, subrayó.

Asimismo, afirmó que para este año están garantizadas 500 nuevas plazas de trabajo, de las cuales 200 están destinadas a maestros de primaria y 300 de secundaria regular y en el campo. Estos nuevos empleos se sumarán a los 52 mil que actualmente existen en el sistema público.

Como parte de la preparación del curso escolar 2019 esta semana se realizaron los exámenes de reparación de los estudiantes, al tiempo que los docentes han sido capacitados para elevar la calidad de las clases en el próximo año lectivo.

niv/ana

también te puede interesar