Nicaragua

Todos los hombres de paz en el mundo recuerdan hoy a Mahatma Gandhi

Este 30 de enero se cumplen 71 años de su asesinato, recordó Rosario

225581
Mahatma Gandhi |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Se conmemora este 30 de enero el 71 aniversario del asesinato de Mahatma Ghandi, figura central de la no violencia en el mundo y cuyo legado en estos complicados tiempos está más vivo que nunca, recordó la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo.

El mundo llora el asesinato de Gandhi, influyente pacifista, político, pensador y abogado, una figura de paz, que llevó a la independencia a la India, sentenció la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Sus métodos para lograr la emancipación en su país sin usar la violencia y basados en la espiritualidad, fueron seguidas por pacifistas mundiales como el estadounidense Martin Luther King y el sudafricano Nelson Mandela.

Ghandi, el grande, reafirmó la Vice Presidenta. Recordó que “cuando visitamos la India estuvimos en el mausoleo que conmemora su legado. En el mundo entero somos millones los que seguimos ese legado inconmesurable de Mahatma Ghandi”.

Queremos paz en el planeta, con los seres vivos, la madre naturaleza, entre los seres humanos y en nuestra Nicaragua, sentenció Rosario.
mem/ybb

también te puede interesar