Nicaragua

Sectores sociales respaldan reforma tributaria

De forma general afirman que se trata de una iniciativa que aporta a que haya justicia tributaria en el país

Sectores sociales respaldan reforma tributaria
Sectores sociales respaldan reforma tributaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este miércoles nuevas organizaciones sociales y populares expresaron su respaldo a la propuesta de reforma tributaria impulsada por el Gobierno Sandinista y la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto en la Asamblea Nacional.

“Nosotros apoyamos esta reforma tributaria porque no toca lo que es la canasta básica, y eso hace que prácticamente la población acepte esta iniciativa, porque realmente esto tenía que haber pasado hace mucho tiempo… en este país el que tiene más tiene que pagar más y el que tiene menos tiene que pagar menos. Estábamos en sentido contrario. Hoy las cosas se están normalizando”, opinó Marvin Pomares, del Instituto de Defensa de los Consumidores (Indec).

Pomares llamó a los empresarios a no incrementar los precios de los productos de la canasta básica. “Por eso nosotros en Indec decimos que apoyamos esto y lo respaldamos”, agregó.

David López, en representación de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Feconori), también se sumó al respaldo popular a la iniciativa de la mayoría de los sectores sociales.

“Las personas con discapacidad tenemos la posición firme de respaldar estas reformas porque se tiene que ir restaurando en este país la cultura de saber que nuestro deber como ciudadanos es contribuir al desarrollo de nuestro país. Además, mantiene y va a fortalecer el proceso de exoneraciones y artículos de medios auxiliares, como este bastón que utilizan las personas con discapacidad, que en su inmensa mayoría son de escasos recursos. Entonces, consideramos que es una reforma que aporta a que en realidad en nuestro país haya justicia tributaria”, señaló.

De manera similar se pronunciaron las comunidades eclesiales de base San Juan Pablo Apóstol, que respaldaron en su totalidad la propuesta fiscal.

“Y todavía creemos que se deben profundizar más en el futuro. Nosotros estamos para que se reduzca la desigualdad social entre los que tienen mucho y viven como millonarios, y viven como reyes, mientras que hay sectores de la población que viven en la pobreza”, dijo Rafael Valdez, representante nacional de las comunidades eclesiales.

El dictamen de la iniciativa será presentado por la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto en los próximos días para que sea discutido en el plenario de la Asamblea Nacional, que tendrá la responsabilidad de aprobarlo.

niv/tgp

también te puede interesar