Nicaragua

Más títulos de propiedad para familias del capitalino barrio 11 de Mayo

Solo en esta semana el Gobierno Sandinista ha entregado seguridad jurídica a más de 300 familias

títulos-propiedad
Títulos de propiedad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 34 familias recibieron este martes títulos de propiedad entregados por la Procuraduría General de la República (PGR) en el barrio 11 de mayo, del distrito V de Managua.

La entrega aumentó a 308 los títulos entregados durante la última semana por el Gobierno Sandinista, según explicó el técnico de la PGR, Marlon Cuaresma.

Para febrero, agregó el funcionario, la PGR continuará con el proceso de entrega de escrituras de propiedad a las familias nicaragüenses para “así llevarle el beneficio a la población que le garantizan el Comandante Daniel y la Compañera Rosario”.

En este barrio fueron beneficiadas 66 familias en 2018 con la entrega de títulos de propiedad, según Luis Enrique Lagos, miembro de la PGR. Con la entrega de este martes, se arriba a cerca del 50 por ciento del aseguramiento de las familias en la zona. Eso no se había hecho jamás en los 24 años de fundado el barrio.

“Me siento tranquila y le doy gracias al Gobierno. Este título es la herencia para mis tres hijos, así que estoy muy agradecida”, expresó María Victoria Velásquez Sequeira, una de las beneficiarias de esta entrega.

“Ya esperaba este título por la confianza que tengo en el Gobierno Sandinista y seguimos adelante en esta lucha, porque la verdad es que nos hemos ganado esto y nuestro Presidente siempre ha estado pendiente de todos los nicaragüenses”, precisó por su parte otra de las protagonistas.

Desde el 21 de enero y hasta el 11 de febrero la PGR realiza una nueva jornada de restitución de derechos en la que entregará otros cinco mil títulos de propiedad a las familias nicaragüenses.

abc/ale

también te puede interesar