Nicaragua

Más de 119 mil nicaragüenses se beneficiarán con nuevos proyectos sociales

Los gobiernos locales han empleado en la ejecución de estas obras 57.1 millones de córdobas

casa social
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) informó que durante la semana del 28 de enero al 3 de febrero los gobiernos locales invertirán 57.1 millones de córdobas, en obras sociales que beneficiarán a más de 119 mil personas de todo el país.

La compañera Sandra Castillo, Directora General del Inifom, detalló que se construyeron 12 calles nuevas en Chinandega, León y Managua, que mejorarán la calidad de vida de mil 309 personas.

Asimismo, indicó que se inaugurarán 53 kilómetros de caminos en Estelí, Chinandega y León, proyecto cuya inversión ascendió a 11 millones 319 mil córdobas y beneficiará a cinco mil 447 personas.

En Somoto y Achuapa se trabaja en dos obras de drenaje para mejorar este servicio para tres mil 919 beneficiados, precisó.

Castillo comunicó que 13 unidades de salud serán rehabilitadas en Madriz, Chinandega, León, Masaya, Boaco, Chontales, Matagalpa, Jinotega y la Costa Caribe Norte; mientras en Santo Tomás del Norte se remozará el Parque de Ferias y el mercado municipal, a través de una inversión de 130 mil córdobas.

«Es importante destacar que el fortalecimiento de la economía creativa y la economía emprendedora es una línea fuerte de trabajo para los gobiernos locales», resaltó la directora general del Inifom.

Agregó que en Bluefields próximamente las familias podrán disfrutar de una nueva Casa de Atención para personas con enfermedades crónicas o especiales, donde se ofrecerán charlas y fisioterapia, entre otros servicios.

Sandra Castillo también manifestó que gracias a una inversión de 1.7 millones de córdobas la población de Chinandega se beneficiará con el funcionamiento de cinco proyectos de saneamiento.

abc/ana

también te puede interesar