Nicaragua

En 91 por ciento, ¡Así de cerca!

El paso a desnivel 7 Sur se podría inaugurar a finales de febrero o inicio de marzo

paso
Paso a Desnivel de El 7 Sur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El paso a desnivel 7 Sur avanza, valga la redundancia, “a pasos de gigantes”. Con el 91 por ciento de avance, se espera que la obra pueda ser inaugurada para finales de febrero o principio de marzo.

Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, recordó que este importante proyecto – con predominios a terminar en un plazo de 30 días- constituye una de las obras que se complementa con el Paso a Desnivel Las Piedrecitas, para una mejor circulación vial de la ciudad de Managua.

El paso a desnivel 7 Sur es un puente en Y. De norte a sur, usted va a poder circular sobre él de manera ininterrumpida. Sube en tres carriles: dos continúan sobre la carretera Sur y uno gira hacia la izquierda incorporándose a la pista Juan Pablo II lo que permite una fluidez del tráfico principal que circula de norte a sur, según los estudios de tráfico que hicimos, detalló Moreno.

Explicó que en la parte baja del puente existe una rotonda que hace que se distribuya de una mejor manera el tráfico secundario con el fin de alivianar los 52 mil vehículos por día que suelen circular.

Esta intersección elevada te ayuda a que cerca de 40 por ciento del tráfico no tiene que exactamente entrar a la rotonda o sea circula de manera fluida, y ya con el 60 del tráfico restante sobre la rotonda es administrado muy fácilmente logrando con ello una solución vial mucho más económica y mucho más funcional para la realidad de los managuas, informó.

En noviembre último se inauguró el Paso a Desnivel Las Piedrecitas, una de las obras de mayor impacto en Managua en los últimos tiempos.

Por él circulan alrededor de 60 mil vehículos diariamente. La maravilla de la arquitectura nacional luce radiante gracias a su sistema de iluminación. Además, cuenta con andenes de circulación peatonal con franjas especiales para los no videntes, y con accesos especiales para las personas con discapacidad.

El primer puente-rampa suma 650 metros de longitud entre la Carretera Sur y la Carretera Nueva a León, con una zona más alta de 15 metros de altura, en tanto el segundo puente exhibe 475 metros de longitud y une la Carretera Nueva a León con la Panamericana.

La parte baja de la pista tiene ocho carriles, de norte a sur, cuatro a la derecha y cuatro a la izquierda.





mem/mel

también te puede interesar