Nicaragua

De vuelta a clases, llenos de Vida y Esperanza

Con el lema “Cantos de Vida y Esperanza”, en homenaje al poeta Rubén Darío, el año lectivo 2019 dará comienzo el próximo 4 de Febrero, resaltó Rosario

Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miles de niños y jóvenes volverán a colmar las aulas en Nicaragua el próximo lunes 4 de Febrero, durante el inicio del curso escolar 2019, que coincidirá con la hornada de homenajes al poeta Rubén Darío en todo el país, resaltó la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

«Todos sabemos que abrimos clases este lunes 4, y el lema de este año es: “Cantos de Vida y Esperanza”, honrando a nuestro gran Rubén», expresó este martes a través de los medios del Poder Ciudadano, al recordar que el día 6 de febrero se cumple el aniversario 103 del tránsito a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas.

Y señaló que en el país se trabaja para realizar la mejor de las aperturas del ciclo escolar con actos en León, en Carazo, y en todos los municipios del país, con múltiples actividades y la Esperanza en alto.

Durante su habitual comunicación del mediodía, Rosario resaltó que la educación es empeñarnos en el optimismo y en ese sentido se refirió a la participación de la profesora Miriam Soledad Raudez en el Foro Mundial de Educación, en Inglaterra, que reunió a ministros de diversas naciones.

«Expuso lo que estamos haciendo, lo que hemos venido haciendo, y todos los planes que tenemos, para, desde la educación, mejorar la vida de los jóvenes que son jóvenes hoy, de los niños que son niños hoy, pero van a ser adultos mañana, capacitados, capaces, fortalecidos en conocimientos», manifestó.

Asimismo, remarcó que ya se ultiman los detalles para el nuevo año lectivo, con la rehabilitación de centros educativos en Madriz, San José de Cusmapa y Totogalpa; en Chontales, en La Libertad, muchos de los cuales honran con sus nombres a próceres de nuestro país como el Comandante Tomás Borge y el propio Rubén Darío.

De acuerdo con la Vice Presidenta, también continúan las capacitaciones a los docentes en la recta final de los preparativos para la apertura de un ciclo escolar lleno de Vida y Esperanza.

Aquí estamos, trabajando duro, empeñados, con nuestro buen corazón, nuestra buena fe, y nuestra buena esperanza, en avanzar, con Espíritu Cristiano, con Generosidad y Solidaridad, subrayó la Compañera.

niv/abc

también te puede interesar