Nicaragua

Sectores sindicales respaldan nuevas reformas tributarias

Son necesarias para garantizar la equidad y el empleo del pueblo nicaragüense

discusionconcertaci[ontributaria13
Sectores sindicales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de las principales organizaciones sindicales brindaron su respaldo a la Ley de Concertación Tributaria y consideraron que las medidas buscan mantener al país dentro de la estabilidad económica, defensa del empleo y bienestar social de los sectores más vulnerables.

El movimiento sindical y obrero respalda con todas sus energías estás medidas que protegen a la sociedad nicaragüense y fortalecen la capacidad de resiliencia del pueblo, luego de los problemas que ocasionaron ciertos sectores minoritarios en este país el año pasado.

Aquí ganamos todos, incluso los grandes empresarios porque mientras haya estabilidad en el país hay posibilidades de hacer negocios y mejorar. “Por tanto estas medidas están plenamente respaldadas por el movimiento sindical”, dijo José Ángel Bermúdez del Frente Nacional de los Trabajadores.

Domingo Pérez, de la Unión Nacional de Empleados (UNE), también apoyó las reformas tributarias que fueron pensadas para lograr más equidad y que los sectores vulnerables sigan recibiendo los programas sociales.

Recordó que fueron los grandes empresarios los que provocaron daño a la economía, afectación que debe solventarse con esta reforma tributaria.

Según afirma la Reforma las grandes empresas pasarán a pagar del uno al tres por ciento de la cuota del pago mínimo definitivo, los principales contribuyentes tributarán entre uno y dos por ciento, mientras las micro y pequeñas empresas se queda igual con el uno por ciento.

Pérez hizo un llamado al pueblo trabajador a contribuir con las medidas y no dejarse manipular. Estas directrices son necesarias para mantener el empleo, volver a encauzarnos por el crecimiento económico.

La comisión económica de la Asamblea Nacional continúa este martes con el proceso de consulta con otros sectores, incluyendo el sector de la mediana y pequeña empresa.

mem/ybb

también te puede interesar