Nicaragua

Reportan disminución en los precios de los principales productos alimenticios

De acuerdo con la información, experimentaron una reducción el arroz, los frijoles, el azúcar, el aceite sellado y el maíz

frijola
Frijoles |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) reportó que varios productos de la canasta básica comercializados en los mercados populares bajaron de precio en comparación con la semana anterior.

De acuerdo con la información, entre los alimentos que experimentaron una reducción figuran el arroz, los frijoles, el azúcar, el aceite sellado y el maíz.

Actualmente la libra de arroz 80/20 cuesta 12.90 córdobas, la de frijol rojo 13.70, el azúcar 11.85 y el litro de aceite sellado 44.40 córdobas.

Otros productos alimenticios que bajaron de precio fueron la posta de cerdo (66.90), la cajilla del huevo mediano (94.90) y la de huevo grande (104.10). El queso seco bajó en el Oriental de 57 a 50 córdobas, la zanahoria de 12 a nueve córdobas y la cebolla amarilla de 13.50 a 13 córdobas.

Según el titular del Mific, Orlando Solórzano, 15 de los 25 productos de la canasta básica se mantuvieron estables y los mercados están abastecidos. Agregó que también bajaron la posta de res, la chiltoma Nataly y la libra de pollo entero.

niv/tgp

también te puede interesar