Nicaragua

Nicaragua presente en el Foro Mundial de Educación en Londres

Representantes de casi un centenar de países conocieron acerca de los avances nicaragüenses en materia de enseñanza en los últimos 12 años

foro-educacion-5
Ministra de Educación, Cra. Miriam Ráudez, Primer Secretario de la Embajada de Nicragaua ante Reino Unido, Cro Ricardo Carioni, junto a investigadores de la Universidad de Cambridge y Directora de Cambridge Assessment. |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ministra de Educación de Nicaragua, Miriam Ráudez, e integrantes de la embajada nicaragüense en el Reino Unido, participaron en Londres en el Foro Mundial de Educación, cita con amplio reconocimiento en el sector de la enseñanza, en la cual la nación centroamericana recibió felicitaciones por los significativos avances en materia de educación logrados en los últimos 12 años.

El foro sesionó durante cuatro días y reunió a ministros del sector y representantes de casi un centenar de países para debatir políticas educativas, así como dialogar sobre los logros, desafíos y oportunidades en el futuro de la educación.

Los avances nicaragüenses fueron presentados por Ráudez en la sesión central de la primera jornada, dentro de una presentación titulada “Abriendo el acceso a la educación”. Durante su presentación, la ministra hizo un recorrido por los logros de las políticas educativas centradas en asegurar la cobertura, la gratuidad y la calidad.

Según la funcionaria, en Nicaragua esta es una línea fundamental en el combate contra la pobreza. Entre las cifras mostradas por Ráudez sobresalen las de los esfuerzos para erradicar el analfabetismo, actualmente por debajo del 4.0 por ciento, en contraste con 47 por ciento heredado de los gobiernos neoliberales.

También destaca la cobertura educativa nacional, 76 por ciento, lo cual casi triplica la del 2007.

Durante los cuatro días del Foro Mundial de Educación la ministra nicaragüense se reunió con el secretario de Estado para Educación del Reino Unido, Damien Hinds, así como con homólogos de Educación de América Latina, Asia, África y Europa.

Ministra de Educación, Cra. Miriam Ráudez, Embajadora de Nicaragua en Reino Unido, Cra. Guisel Morales, junto a Directivo de Education First.

niv/tgp

también te puede interesar