Nicaragua

Nicaragua avanza con todos para el bien de todos

Recordando las palabras de José Martí, Rosario destacó que la mayor fuerza que existe es el amor

rosario-murillo
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, resaltó la participación de Nicaragua en la IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, que sesiona en La Habana, Cuba, patria de ese Grande entre Grandes que fue José Martí.

En ese sentido, explicó que dicho evento tendrá lugar hasta el 31 de Enero, con la participación de destacados intelectuales como Atilio Borón, Ignacio Ramonet, y representantes de partidos e instituciones académicas de todo el mundo.

«Es una Conferencia por el Equilibrio del Mundo, por la Paz, que es fundamental en el Mundo; por avanzar y hacer avanzar las ideas humanistas, los Valores, todo lo que puede contribuir a que fomentemos y respetemos los equilibrios en el mundo, empezando por el Diálogo y la Paz», señaló Rosario.

En su intervención a través de los medios del Poder Ciudadano, precisó que Nicaragua está siendo representada en el encuentro por Luis Morales, director del Instituto de Cultura; Sidhartha Marín, Ministro Asesor para Asuntos Internacionales; el Viceministro Valdrack Jaentschke, también Ministro del Caribe; Carlos Fonseca Terán, Secretario Adjunto de Relaciones Internacionales, y otros compañer@s de los organismos de Juventud.

Asimismo, la Vice Presidenta expresó la solidaridad de Nicaragua con Cuba, tras el devastador tornado que azotó La Habana la noche del domingo con un saldo de cuatro muertos, 195 lesionados y severas pérdidas materiales.

Y también recalcó la capacidad de esa hermana nación para sobreponerse a las adversidades, guiada por sus dirigentes, siguiendo las enseñanzas de Martí, de cuyo natalicio se cumplieron 166 años este 28 de Enero.

«Los hombres, dice Martí, (los hombres, las mujeres) se dividen en dos bandos: en los que aman y fundan, y los que odian y deshacen», destacó Rosario citando al Pensador, el Libertador, que promovió tanta integración y unidad entre nuestros pueblos.

También recordó que Martí solía decir que «la única Fuerza y la única Verdad que hay en esta Vida, es el Amor».

Al respecto, añadió Rosario, en Nicaragua seguimos haciendo «todo con Amor, todo por Amor, y todo por el Bien de todos, por el Bien Común», como demostró este lunes la presentación en la Asamblea Nacional de la Reforma Fiscal y la Resolución del Consejo Directivo del Seguro Social, para proteger los derechos y el bienestar de las familias nicaragüenses.

«¡Todo, por el Bien de todos! Porque tomamos en cuenta la situación, las carencias, las dificultades, los aciertos de todos», manifestó la Compañera, al subrayar que los programas impulsados por el Gobierno Sandinista tienen como objetivo continuar construyendo una Nicaragua libre, justa y próspera.

niv/abc

también te puede interesar